Inicio ACTUALIDAD AFP: Hasta este 31 de agosto se podrán tramitar las solicitudes de...

AFP: Hasta este 31 de agosto se podrán tramitar las solicitudes de retiro 

¡Atención! Este martes 31 de agosto vence el plazo para que un último grupo de afiliados solicite el retiro de hasta S/ 17,600, según la Asociación de AFP (AAFP)

Pese a que el retiro de hasta 4 UIT, equivalentes a S/ 17,600, estuvo permitido solo hasta el 24 de agosto, la AAFP amplió el plazo para las personas cuyas solicitudes de retiro hayan sido rechazadas por su AFP.
Publicidad

A través de un comunicado, las AAFP indicó que esos afiliados pueden volver a hacer su solicitud en la web www.consultaretiroafp.pe de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 6 p.m.

Además, recordaron que los pagos de los afiliados que ya hayan tramitado sus solicitudes de retiro se seguirán gestionando en tres armadas, una por mes. Aquellos afiliados que hicieron los últimos trámites recibirán el monto que solicitaron hasta el mes de noviembre.


Tengan en cuenta que pueden acceder al retiro todos los afiliados activos, solo excluyendo a quienes califiquen al Régimen de Jubilación Anticipada por desempleo (REJA) y a aquellos que ya reciban una pensión.

Si eres uno de los aportantes que ya pudo inscribir su solicitud recuerda que el primer depósito de hasta una UIT (S/ 4,400) se realiza a los 30 días de presentada la solicitud en el sistema. Para el segundo y tercer desembolso de hasta 1 UIT deberán pasar 30 días calendario luego del anterior pago.

Para monitorear cómo va el proceso de retiro de lo que solicitaste y asegurarte que tu retiro haya sido aprobado puedes revisar en la opción «¿Cómo va mi solicitud?» que está en la página www.consultaretiroafp.pe.

Deja un comentario