Inicio ACTUALIDAD Reniec: prorrogan vigencia de DNI vencidos hasta el 31 de diciembre

Reniec: prorrogan vigencia de DNI vencidos hasta el 31 de diciembre

Elephants from the Ayutthaya Elephant Palace, dressed in Santa Claus costumes and wearing face masks, pose for photos ahead of event to hand out face masks to students outside the Jirasat Wittaya School in the central Thai province of Ayutthaya on December 23, 2020. (Photo by Lillian SUWANRUMPHA / AFP)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que caducaron o estén por caducar desde el 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre del 2021.

La resolución jefatural Nº000160-2021/JNAC/RENIEC precisa que esta medida busca viabilizar el acceso de los titulares del DNI caduco para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado.


La norma señala que esta prórroga es necesaria ante la reducción de la capacidad operativa de atención en las oficinas del Reniec, por las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno para reducir el riesgo de contagio del coronavirus entre el público y trabajadores.

El ente indicó que ha venido implementando estas medidas durante la pandemia, como la virtualización de algunos servicios importantes como el registro digital de nacimiento y la renovación de DNI en Línea con el uso del aplicativo DNI BioFacial que busca evitar que las personas acudan a las oficinas y agencias.

Deja un comentario