Inicio ACTUALIDAD Destacados Capacitan a empresarios Huaralinos sobre la importancia de los valores máximos admisibles...

Capacitan a empresarios Huaralinos sobre la importancia de los valores máximos admisibles (VMA)

Con el objetivo que los empresarios Huaralinos implementen acciones para evitar el deterioro de las redes de desagües de sus establecimientos, Emapa Huaral les brindó una charla virtual “Importancia de la normativa de los Valores Máximos Admisibles (VMA).

Fue dirigida directamente a propietarios de comercios, restaurantes y empresas, usuarios del servicio de alcantarillado que brinda la empresa de saneamiento.

Esto permitirá que busquen implementar medidas que regulen y reduzcan los contaminantes en las aguas residuales que vierten en el alcantarillado de la ciudad producto de su actividad comercial, considerando que causan graves daños a las redes generando atoros, desbordes de desagües y aniegos, que terminan por afectar la salud pública y el ambiente.


Asimismo, pudieron conocer a detalle, sobre las medidas que pueden implementarse para hacer frente a estos daños y, por lo tanto, convertir su establecimiento en un “Negocio responsable”.

“Es necesario que los usuarios sean conscientes y eviten dañar la infraestructura sanitaria de Emapa Huaral, Al respecto, a la fecha hay más de 40 empresas, entre restaurantes y lavaderos de carros que vienen afectando y causando daños al alcantarillado. Adecuarse a esta normativa ayudaría a proteger la salud pública y el ambiente”, señaló el gerente general de Emapa Huaral, Fernando Torrejón Delgado.

Más de 35 empresas participaron de esta charla que fue desarrollada a través de la plataforma virtual zoom.

 

Deja un comentario