Inicio ACTUALIDAD Vladimir Cerrón tilda de «ALIENADOS» a congresistas que no entendieron discurso en...

Vladimir Cerrón tilda de «ALIENADOS» a congresistas que no entendieron discurso en Quechua de Bellido

En un discurso que duró aproximadamente tres horas, este jueves, el primer ministro Guido Bellido expuso ante el Pleno del Congreso las políticas del gobierno del presidente Pedro Castillo a fin de obtener el voto de confianza por parte de las 10 bancadas que conforman el parlamento.

Te puede interesar

Presidenta del Congreso fue duramente criticada al pedir a Bellido traducir del Quechua al Español

El titular de la PCM inició su intervención hablando en quechua y aimara, cuando fue interrumpido por la protesta de algunos legisladores que no entendían lo que estaba diciendo. Ante los reclamos, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le pidió como favor que, en adelante, realice toda su exposición en castellano.

.

En Twitter, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, mostró su respaldo a Bellido al citar el artículo 48 de la Constitución Política del Perú donde se establece que el quechua y el aimara son idiomas oficiales. Asimismo, Cerrón llamó “alienados” a los congresistas que no entendieron el discurso del primer ministro

Más Información

Guido Bellido expuso ante el congreso la república: Aquí todo su discurso

En otra publicación, Vladimir Cerrón responsabilizó a las escuelas de eliminar “nuestro idioma materno”. Respecto a lo que pasó hoy en el Congreso, dijo que la situación es la misma que ocurre “cuando un funcionario va a una comunidad y se dirige en castellano, los comuneros no lo entienden”.

Artículo anteriorFeliz Día del Adulto Mayor: nuestros ángeles en la tierra
Artículo siguienteGobernador Ricardo Chavarría inspecciona obra del periurbano sur oeste en la ciudad de Huaral

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here