Inicio Locales Regidora Yauri justifica urgente conformación de Comisiones Especiales para labor de fiscalización

Regidora Yauri justifica urgente conformación de Comisiones Especiales para labor de fiscalización

La regidora de la Municipalidad Provincial de Huaral dijo a Huaralenlinea que “Por todo lo que los regidores hemos evidenciado, lo hemos hecho notar y lo estamos presentando como parte del malestar en las sesiones de concejo, es que cuando pedimos información, se nos responde pasado un prolongado tiempo, muchas veces en forma incompleta y desfasada.

Bajo esas perspectivas de atención, que incluso la municipalidad considera de “oportuna”, es que he visto por conveniente, que los procesos de fiscalización que tengamos que realizar los regidores, no sean de manera individual, sino por acuerdo de concejo formar Comisiones Especiales, para tener la información de manera oportuna.


Eso favorecerá a que se establezcan plazos fijos. De esa manera será posible fiscalizar todo tipo de obra o mantenimiento o cualquier actividad que involucre gastos públicos por parte de la municipalidad. Por eso estoy motivando la conformación de estas Comisiones, para que podamos tener la facilidad de la información y para poder coordinar con los funcionarios la atención de los acuerdos de Concejo.

Bajo las condiciones en que hemos realizado todos nuestros procesos de fiscalización y las respuestas que nos han atendido y las oportunidades en la que lo han hecho, nos obligan a establecer otras estrategias y una de ellas es la conformación de estas Comisiones Especiales, que nos facultan a ver con mayor facilidad y veracidad el trabajo que queremos realizar de manera correcta, como es nuestra labor de fiscalización”, manifestó la regidora.

Deja un comentario