Inicio ACTUALIDAD Presidenta del Congreso fue duramente criticada al pedir a Bellido traducir del...

Presidenta del Congreso fue duramente criticada al pedir a Bellido traducir del Quechua al Español

El gabinete ministerial de Guido Bellido se encuentra presentando ante el Congreso de la República para pedir el voto de confianza, sin embargo, a pocos momentos de haber iniciado su exposición, el titular de la PCM ha sido protagonista de un momento que se ha hecho viral en redes sociales.

¿Qué pasó con el discurso de Bellido?

El premier inició su participación en el evento hablando en quechua, algo que generó la reacción de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien interrumpió al primer ministro para pedirle que traduzca y hable en castellano.


«Disculpe ‘Premier’, un favor…le agradecería mucho, en representación nacional, porque yo tampoco lo entiendo, que de aquí en adelante pueda hablar en castellano por favor, tal como quedamos con la Mesa Directiva», dijo la presidenta del Parlamento.

«Esto es una muestra de que todavía nuestro país no ha entendido que hay pueblos profundos que tiene cultura y que tienen idiomas de diferentes sectores», respondió Bellido, quien aseguró que seguiría con su exposición hablando castellano.

En Twitter, esto generó un gran revuelo con muchos comentarios críticos contra Alva, haciendo que tanto ella como el término «quechua» se vuelvan tendencia.

No es la primera vez que Alva es criticada en redes, luego de pasar por incidentes con el expresidente Francisco Sagasti y con el presidente de la República, Pedro Castillo.

1 COMENTARIO

Deja un comentario