Inicio ACTUALIDAD Pedro Castillo: «Vladimiro Montesinos fue trasladado al Penal Ancón II «hasta el...

Pedro Castillo: «Vladimiro Montesinos fue trasladado al Penal Ancón II «hasta el fin de su condena»

El presidente Pedro Castillo anunció este miércoles que el exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos fue traslado al Penal Ancón II al norte de Lima, donde permanecerá hasta el fin de su condena.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario dijo que «ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo».

En la víspera, IDL reporteros reveló que, quien fuera la mano derecha del expresidente de Alberto Fujimori entre los años 1990 y 2000, será trasladado de prisión después de que presuntamente intentara sobornar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para favorecer a Keiko Fujimori en sus denuncias de fraude electoral.

Montesinos cumplía condena en la cárcel de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, controlada por la Marina de Guerra, desde donde realizó al menos 17 llamadas telefónicas indebidas para supuestamente intentar sobornar a varios magistrados del JNE, según informó este martes el portal IDL-Reporteros.

Las llamadas se produjeron en medio de la campaña promovida por Keiko Fujimori, para intentar revertir los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde perdió frente a Pedro Castillo.

Ante estos hechos, el Gobierno decidió trasladar a Vladimiro Montesinos a la prisión de Ancón II, a 39 kilómetros al norte de Lima, que está a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), organismo que depende del Ministerio del Interior.

Para ello, el Ejecutivo promulgó el martes un decreto que creaba un régimen de máxima seguridad dentro de la prisión de Ancón II que será aplicado a Montesinos y a otros presos que lleguen a esta cárcel procedentes de la Base Naval del Callao.

Deja un comentario