Inicio ACTUALIDAD Alva sobre confianza al Gabinete: «Creo que ahora nadie tiene definido su...

Alva sobre confianza al Gabinete: «Creo que ahora nadie tiene definido su voto»

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, señaló que los parlamentarios aún no han definido su voto sobre el pedido de confianza que hará el Gabinete Bellido este jueves.

Apuntó que existe, de parte de las bancadas, la voluntad de escuchar las propuestas y pidió que estas se centren principalmente en la reactivación económica y en la salud.

«De parte del Congreso toda la voluntad de escuchar al Gabinete. El premier Bellido debe centrarse en un tema principal que es la reactivación de la economía. El tema de tener trabajo y que las empresas puedan trabajar y pagar impuestos».

Se esperaba que haya cambios en el Ejecutivo, ¿tuvo alguna información?

«No solo yo he pedido cambios, han pedido la mayoría de las bancadas. Hay un 79 % que pide, reclama cambios en el Gabinete. Le ha faltado lectura al presidente como al señor Bellido de leer lo que la población les pide».


Se habla de votos en abstención, ¿cree que mañana esta situación se podría dar?

«Creo que ahora nadie tiene definido su voto. Hay que escuchar al Gabinete y de acuerdo a lo que expongan se definirá. La abstención, votar a favor y en contra son opciones válidas».

La decisión de trasladar a los internos de la Base Naval a otros lugares, ¿le toma con preocupación? Hay internos como Vladimiro Montesinos y cabecillas terroristas…

«Lo tomo con mucha preocupación, muy sorprendida. Es un tema que tenemos a las 9 en Junta de Portavoces, lo abordaremos de todas maneras.

Finalmente, ¿de qué se trata la Agenda País y cómo se manejará desde el Congreso?

«Se puede hacer mucho. Ya estamos trabajando en eso, cuando tengamos agenda parlamentaria en consenso conversaremos con el Ejecutivo para hacer la agenda País en temas principales como salud, economía y educación».

Deja un comentario