Inicio ACTUALIDAD Presidente Castillo confirma que el Gabinete irá este jueves al Congreso

Presidente Castillo confirma que el Gabinete irá este jueves al Congreso

El presidente de la República, Pedro Castillo confirmó que el Gabinete Ministerial se presentará este jueves 26 de agosto ante el Congreso para solicitar el voto de confianza y dijo esperar que las fuerzas políticas los escuche.

“El jueves asistimos al Congreso, esperamos que el Parlamento nos escuche y nos acompañe, la Mesa Directiva o el cuerpo responsable del Congreso, a tener contacto con las autoridades en cada uno de los pueblos, en cada uno de las regiones”, refirió.

Sostuvo que no es momento de pensar quién tiene o no la confianza, sino que el pueblo sienta la presencia de que hay un Congreso distinto y un Gobierno que le abre las puertas a todas las autoridades.


“Vayamos allá, empecemos a conocer el país, pero también con responsabilidad para irnos a trabajar, vamos a visitar las regiones, los pueblos y, como lo decía siempre, no vamos a ir a encerrarnos, espero llegar a los rincones más alejados”, refirió.

Durante su participación en el 14 Gore-Ejecutivo, el Mandatario dijo a las autoridades regionales que hay en el gobierno toda la disposición y coordinación para sacar adelante sus proyectos que muchas veces han quedado atrasados.

La presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República está prevista para este jueves 26 de agosto. De acuerdo a la Constitución, el Gabinete debe exponer las líneas generales de gobierno y pedir el voto de confianza de la representación nacional.

Deja un comentario