Inicio ACTUALIDAD Destacados Ponen a trabajar a represa Pachacosa-Escomarca que irrigará más de 200 hectáreas...

Ponen a trabajar a represa Pachacosa-Escomarca que irrigará más de 200 hectáreas en Huarochirí

El Gobernador Regional Ricardo Chavarría llegó hasta el distrito de Langa en Huarochirí para poner en funcionamiento la represa Pachacosa-Escomarca.

Esta represa se encargará de almacenar 600 mil metros cúbicos e irrigará más de 200 hectáreas de terreno.

En medio de la algarabía, el titular de la región Lima, inauguró la obra hidráulica que irrigará más de 200 hectáreas de terreno siendo 350 agricultores los beneficiados quienes fortalecerán sus actividades del campo en la siembra y cosecha de sus cultivos. El reservorio tiene una capacidad de almacenamiento de más de 600 mil metros cúbicos de agua.

“Estamos muy contentos porque con proyectos terminados en esta parte andina de Huarochirí, ahora nuestros hermanos campesinos aprovecharán el recurso vital para mejorar sus actividades productivas familiares y también para ofrecer al mercado”, puntualizó Chavarría.


La cristalización de esta infraestructura hídrica se hizo posible gracias al trabajo coordinado de la entidad regional a través de la Dirección Regional de Agricultura, la municipalidad del distrito de Langa y la población. “Agradecemos al gobernador por preocuparse y honrar su palabra haciendo realidad estas obras para nuestro desarrollo”, indicó un comunero.

Deja un comentario