Inicio ACTUALIDAD Keiko Fujimori reconoció finalmente a Pedro Castillo como presidente del Perú

Keiko Fujimori reconoció finalmente a Pedro Castillo como presidente del Perú

Luego de considerar ilegítima la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo de Perú, la excandidata presidencial Keiko Fujimori terminó por aceptar y reconocer al nuevo mandatario del país sudamericano.

Keiko Fujimori logró retrasar el nombramiento de Castillo con más de un millar de impugnaciones en las que denunció sin pruebas fehacientes un supuesto fraude.

Fue a través de una entrevista concedida a la emisora RPP en la que la excandidata derechista señaló: «reconozco al señor Pedro Castillo como presidente de la República de nuestro país. Espero que él escuche el sentir de las grandes mayorías y que haga un buen mandato en los próximos cinco años».


«El presidente Castillo tiene que entender, buscar propuestas que logren el respaldo de estas grandes mayorías que no quieren posiciones radicales, creo que lo primero que tiene que hacer es poner orden en casa», indicó.

«Yo no me voy a meter en su partido político ni en las decisiones internas porque no me corresponde, pero creo que ese ordenanamiento y el marca el rumbo de lo que él querrá, será decisivo para el país», agregó.

Tras ser consultada por el rol que desempeñará la bancada de Fuerza Popular señaló que un primer gesto de su agrupación para buscar consensos con otras fuerzas políticas, fue el apoyo a la lista de María del Carmen Alva en la elección de la Mesa Directiva del Congreso.

Finalmente, la excandidata presidencial evitó responder si postulará por cuarta vez a la presidencia de la república.

Deja un comentario