Inicio ACTUALIDAD El Gobierno amplía restricciones por COVID-19 hasta el 5 de septiembre

El Gobierno amplía restricciones por COVID-19 hasta el 5 de septiembre

El Gobierno ha ampliado hasta el domingo 5 de septiembre las restricciones por la pandemia por COVID-19.

Así se ha hecho oficial mediante un decreto supremo que se publicó en el Diario Oficial El Peruano en edición extraordinaria.

El toque de queda se va a mantener en cada provincia según el nivel de alerta. Lima y Callao tendrá inmovilización a partir de la media noche.

El Gobierno dispuso que el Minsa tenga un plazo de 10 días calendario para presentar a la PCM propuestas de nuevas medidas para enfrentar a la COVID-19.

Hasta la fecha mencionada, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el Nivel de Alerta por Provincia y Departamento, conforme al siguiente detalle:


  • Nivel de alerta moderado: De lunes a domingo desde las 0:00 horas hasta las 4:00 horas.
  • Nivel de alerta alto: De lunes a domingo desde las 0:00 horas hasta las 4:00 horas.
  • Nivel de alerta muy alto: De lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.
  • Nivel de alerta extremo: De lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente; y, los domingos desde las 4:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

En tanto, los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes que ingresen a territorio nacional, únicamente en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deberán contar con una prueba molecular o antígena con resultado negativo, conforme a las disposiciones sanitarias vigentes. Aquellas personas cuyo resultado sea positivo, ingresarán a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia.

Deja un comentario