Inicio Locales Playa Chacraymar contaminada por la gran cantidad de basura que arrojan los...

Playa Chacraymar contaminada por la gran cantidad de basura que arrojan los pobladores

En diferentes zonas de Huaral, se ha observado que los pobladores, ante la falta de recojo de basura por parte de las municipalidades optan por arrojar la basura a las acequias, contaminando el agua que va directo a los campos de sembríos.

Esta vez, la situación se ubicó en una acequia que desemboca directo a la playa Chacraymar, donde se pudo constatar que las personas arrojan todo tipo de objetos.

Pero lo que más llamó la atención fue que se encontraron recipientes vacíos de agroquímicos, que son usados por los agricultores para fumigar sus cosechas.

Una situación preocupante, debido a que toda esta basura llega directo a la Playa Chacraymar, envases vacíos de agroquímicos, botellas de plástico, bolsas, tapers, entre otros objetos que solo se encuentran ensuciando la playa.


Es importante que los agricultores tomen conciencia y lleven sus bolsas de basura hasta sus chacras y arrojen todo lo utilizado dentro de una, para de esta manera no contaminar las acequias que desembocan en el mar.

La playa de Chacraymar durante la pandemia no ha recibido muchos visitantes, sin embargo, las pocas personas que llegan a visitarla se pueden llevar una mala impresión con la gran cantidad de basura que encontrarán.

 

Deja un comentario