Inicio ACTUALIDAD Ministro del Interior propone que estudiantes de 4° y 5° puedan ser...

Ministro del Interior propone que estudiantes de 4° y 5° puedan ser voluntarios policiales

En una entrevista para el programa periodístico «Epicentro TV», el ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció que se está planeando un proyecto para que los estudiantes de 4° y 5° puedan ser voluntarios en las comisarías, con el fin de que realicen labores de patrullaje.

Según indicó el Carrasco, el patrullaje juvenil ya viene llevándose a cabo hace un tiempo y «no es una invención» de ahora. Esta iniciativa tiene como objetivo que los alumnos se interesen por la carrera policial y así puedan descubrir su vocación.


«De los dos últimos años de educación secundaria de cuarto y quinto, puedan hacer voluntariado en las comisarías y también puedan apoyar en la policía a través del patrullaje juvenil, que ya existe. No es una invención, es algo que ya existe y el apoyo a la policía», declaró.

Usuarios reaccionan ante el proyecto del patrullaje juvenil

La iniciativa que anunció Carrasco ocasionó diversas reacciones en los usuarios. Mientras que algunos consideraron que no es una propuesta ideal para los escolares, otros creen que sí podría ayudarlos a encontrar su vocación.

Artículo anteriorMinsa evalúa la posibilidad de una tercera dosis contra la COVID-19 para el 2022
Artículo siguienteHoy se realizaron las elecciones de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay – Huaral

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here