Inicio ACTUALIDAD Cronograma Bono 700: ¿ya existe un link oficial para la consulta de...

Cronograma Bono 700: ¿ya existe un link oficial para la consulta de beneficiarios?

Más bonos para los peruanos. El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido anunció en conferencia de prensa que las familias que se encuentren en pobreza y pobreza extrema recibirán como mínimo un bono de S/700 a través de la iniciativa denominada Yanapay Perú.

Como se recuerda, en su primer mensaje a la nación de 28 de julio, el presidente Pedro Castillo puso en agenda, entre otras medidas, la entrega de un bono de 700 soles a familias vulnerables económicamente por el contexto sanitario que aún se vive.

En base a ello, el premier explicó que Yanapay Perú consiste en una ayuda económica universal individualizada para contrarrestar la situación económica de los hogares debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19. “Es un apoyo orientado a nuestros hermanos que se encuentran en situación económica de pobreza y extrema pobreza, tendrá una cobertura de más de 13.5 millones de peruanos”, indicó el titular de la PCM.

 También dijo que las familias, como mínimo, recibirán 700 soles para sus necesidades básicas. Bellido dijo que Yanapay Perú será momentáneo, pues en paralelo se busca la consolidación de la economía nacional para beneficio de todos los peruanos.


Bono de 350 soles

En conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, informó que el Gobierno entregará un bono individual de 350 soles (Yanapay Perú) por cada persona en condición vulnerable frente a la pandemia del COVID-19. Indicó que el pago de esta nueva ayuda económica iniciará el próximo 8 de septiembre con los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.

La titular del Midis indicó que el total de beneficiarios del subsidio Yanapay Perú asciende a más de 13,5 millones de personas. El pago de este bono se realizará a través de etapas.

Primer grupo: beneficiario de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo. Pago inicia el 8 de septiembre

Segundo grupo: ciudadanos con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. Pago inicia el 23 de septiembre

Deja un comentario