Inicio ACTUALIDAD Diego Bazán: “No vamos a esperar el voto de confianza para remover...

Diego Bazán: “No vamos a esperar el voto de confianza para remover a estos ministros”

El legislador de Avanza País indicó que, tras la renuncia de Héctor Béjar, el jefe de Estado, Pedro Castillo, debería remover a otros titulares de carteras con cuestionamientos.

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, manifestó que el presidente de la República, Pedro Castillo, debería recomponer el gabinete ministerial porque, pese a la renuncia de Héctor Béjar, existen otros titulares de carteras con cuestionamientos.

“El gesto completo es la remoción de los otros cuatro ministros que están siendo duramente cuestionados. No vamos a esperar el voto de confianza el día 26 para remover a estos ministros. Creo que si hay voluntad por parte del Ejecutivo también encontrará voluntad por parte del Legislativo para dar la confianza”, declaró a TV Perú el último jueves.

Asimismo, el congresista calificó de “gesto importante” la dimisión de Béjar Rivera del Ministerio de Relaciones Exteriores. Por ello, indicó que el mandatario tendría que designar a un nuevo canciller que sea diplomático de carrera.

Considero un gesto importante la salida del señor Béjar del gabinete. Este gesto se tendría que consolidar con el nombramiento del nuevo canciller, que tiene que ser un diplomático de carrera y que tenga la capacidad de hermanarnos con los demás países y, en esta circunstancia, conseguir de manera inmediata la relación para la compra de vacunas”, sostuvo.

En efecto, quien asumirá la titularidad de la Cancillería será Óscar Maúrtua de Romaña, quien lideró la cartera de Relaciones Exteriores entre agosto de 2005 y julio de 2006, durante el gobierno de Alejandro Toledo. En la noche de este viernes, el jefe de Estado le tomó juramento al cargo.


Bazán: “La población exige que se entregue la confianza porque necesitamos estabilidad”

Asimismo, señaló que la ciudadanía “exige que se entregue la confianza” al gabinete de Guido Bellido, y que esto servirá para tener “estabilidad jurídica” en el país. Ello, aseveró, beneficiará al empresariado y a los sectores populares.

“La población exige que se entregue la confianza porque necesitamos estabilidad jurídica, que la necesita el gran inversionista que viene a poner su dinero en el país, pero también los sectores más populares de nuestra economía que ven el incremento de la canasta básica familiar. Desde el Congreso tenemos muy buena voluntad, pero esperamos lo mismo del Ejecutivo”, refirió.

Bazán presentó PL para que no se nombre como ministros a investigados por terrorismo y otros

Finalmente, Bazán Calderón comentó que presentó un proyecto de ley para que personas con investigaciones o acusaciones por diversos delitos, como el de terrorismo, no puedan asumir cargos de confianza en el Estado.

“He presentado un proyecto de ley solicitando la modificación de la ley orgánica del Poder Ejecutivo para impedir que el presidente pueda nombrar en altos cargos, como ministros, viceministros o direcciones importantes a nivel nacional, a personas que tengan investigación fiscal o vinculaciones claras o sentencias con temas de apología al terrorismo, narcotráfico, corrupción, entre otros”, manifestó.

Deja un comentario