Inicio Locales ¿Necesitas tu certificado de estudios? te mostramos como tramitarlo completamente gratis

¿Necesitas tu certificado de estudios? te mostramos como tramitarlo completamente gratis

¡Buena Noticia! El Ministerio de Educación creó una plataforma para que todos los interesados en solicitar un certificado de estudios lo puedan hacer mediante de forma sencilla y gratis, a fin de evitar aglomeraciones ante la pandemia, y facilitar el proceso administrativo de las personas.

Es así que solo necesitas ingresar todos los datos de la Institución y el código modular para poder obtener este documento, el cual ya no será llenado a mano en papel amarillo ni tendrá que ser visado por la Ugel.

¿Quiénes pueden solicitar el certificado de estudios gratis?

Los estudiantes que cursaron en el año 2020 pueden acceder de forma virtual y gratuita a su certificado de estudios, un documento del Ministerio de Educación, que presenta los resultados de la evaluación por nivel educativo y se obtiene de manera totalmente digital.


  • Las modalidades y niveles de estudio: Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria), Educación Básica Especial (Inicial y Primaria) y Educación Básica Alternativa (Inicial, Intermedio y Avanzado) de todas las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del Perú, en forma gratuita y automática.

¿Cómo solicitar el certificado de estudios desde Internet?

  • Deberá ingresar al siguiente link: https://certificado.minedu.gob.pe.
  • Hacer clic en la opción “Solicite aquí su certificado de estudios de forma fácil, automática y sin costo”.
  • Luego hacer la búsqueda de la institución educativa con nombre, distrito y código modular.
  • Tener a la mano el DNI del alumno para ingresar su datos a la web.

Deja un comentario