Inicio PORTADA Gobierno Regional instalará moderna planta de oxígeno en el Hospital de Huacho

Gobierno Regional instalará moderna planta de oxígeno en el Hospital de Huacho

Con el fin de reforzar la seguridad ante un eventual inicio de tercera ola por Covid-19, el Gobierno Regional de Lima instalará una moderna planta de oxígeno este viernes 20 de agosto dentro del Hospital Regional de Huacho, situado en la provincia de Huaura.

Este innovador equipo, reforzará los servicios de recarga del vital recurso asegurando el abastecimiento oportuno para el tratamiento médico a los pacientes afectados por la enfermedad respiratoria.


De acuerdo, a la información técnica, el nuevo generador tendrá la capacidad de producir 40 metros cúbicos de oxígeno por hora, suministrando más de 80 balones al día, facilitando la atención adecuada de los casos graves y reducir la mortalidad.

Es así que el compromiso por parte del gobernador Ricardo Chavarría se orienta en afrontar una posible tercera ola al estar preparados y prevenidos dotando con valiosos equipamientos que fortalecerán la capacidad de respuesta sanitaria. Además, se tiene previsto implementar con plantas de oxígeno las demás provincias.

Deja un comentario