Inicio ACTUALIDAD Pleno del Congreso rechazó admitir a debate moción para declarar persona no...

Pleno del Congreso rechazó admitir a debate moción para declarar persona no grata a Evo Morales

El Pleno del Congreso de la República rechazó este jueves debatir la moción que presentó la bancada de Avanza País para declarar persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Con 63 votos en contra, 45 a favor y 13 abstenciones, el Pleno del Parlamento desestimó la admisibilidad del debate de la moción presentada el pasado jueves y que fue sustentada por la legisladora Norma Yarrow.

Moción contra Morales

La bancada había acordado esta medida contra el exmandatario boliviano “por su inaceptable y constante intromisión en la político nacional del país”.


Además, dispusieron que se le exhorte para que se abstenga de realizar comentarios sobre la política nacional peruana, pues consideraron que se trata de una “injerencia inaceptable”.

Evo Moralesen nuestro país la semana pasada y participó de un foro organizado por la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), sindicato que fundó el presidente Pedro Castillo.

También participó de un evento realizado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), gremio con el cual dijo tener coincidencias.

Deja un comentario