Inicio ACTUALIDAD Exministro Ugarte sobre retraso en la llegada de vacunas: «La Cancillería se...

Exministro Ugarte sobre retraso en la llegada de vacunas: «La Cancillería se ha paralizado»

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, atribuyó el retraso en la llegada de vacunas contra el COVID-19 a una paralización en la Cancillería y recomendó a su sucesor, Hernando Cevallos, reconocer los errores que está cometiendo la actual gestión.

En diálogo con Canal N, Ugarte remarcó que la Cancillería de este nuevo gobierno no gestionó con las diversas embajadas las dosis que ya han sido contratadas.


«El señor ministro Cevallos se equivoca al tratar de explicar el problema de gestión que tienen ahora mirando hacia atrás, y yo creo que lo que tienen que hacer es reconocer los errores que se están cometiendo ahora porque nosotros como anunciamos, hemos dejado contratos por 98 millones de dosis, hasta julio llegaron 16 millones y para agosto estaban previstos 8 millones que están llevando, hay que hacer gestión», indicó Ugarte.

«La Cancillería se ha paralizado, durante este mes que me digan que gestiones ha estado haciendo la Cancillería, ha estado en otra cosa. La pregunta al doctor Cevallos es qué ha estado haciendo la Cancillería en estas últimas tres semanas para gestionar la llegada de las vacunas», agregó.

Deja un comentario