Inicio ACTUALIDAD Minsa: Más de 7 millones de personas completaron su vacunación contra el...

Minsa: Más de 7 millones de personas completaron su vacunación contra el COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de 7 millones de personas completaron su vacunación contra el COVID-19 y animó al resto de la ciudadanía a cerrar el círculo de protección ante una eventual tercera ola.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, advirtió la aparición de nuevos brotes de coronavirus en el país y exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención ante un posible contagio.


Detalló que se encontraron nuevos brotes, algunos de los cuales generan mucha preocupación, como en el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima), donde hay 26 nuevos casos entre el personal de salud.

La tercera ola, prevista para fines de setiembre, tendrá como característica principal la presencia de la variante delta, la más contagiosa de todas, aseguró el epidemiólogo Antonio Quispe, vocero del Minsa.

Informó que dicha variante ya está en diez regiones y se extenderá progresivamente a todo el país, por lo que «todos los peruanos debemos poner de nuestra parte para ayudar a que se interrumpa la transmisión comunitaria».

Deja un comentario