Inicio ACTUALIDAD Vladimir Cerrón: “Si es que se dan las condiciones, voy a postular...

Vladimir Cerrón: “Si es que se dan las condiciones, voy a postular a la presidencia de la República”

El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón adelantó que “si es que se dan las condiciones”, postulará a la Presidencia de la República en las elecciones generales del año 2026.

En entrevista con el portal Sudaca, remarcó que de no existir condiciones para ser candidato presidencial, no postulará y dejará en manos de Perú Libre el formar nuevos cuadros para el 2026.

“Si es que se dan las condiciones, voy a postular a la presidencia de la República. Si es que no se dan las condiciones, no postularé y el partido está en el trabajo de formar nuevos cuadros y creemos que, para el 2026, Perú Libre debiera tener dos cuadros presidenciales varones y dos cuadros presidenciales mujeres”, subrayó.


Sobre el caso Los Dinámicos del Centro, Cerrón enfatizó que la campaña presidencial de Pedro Castillo no fue financiada ni por el gobierno regional de Junín ni por un “dinero oscuro de narcotráfico ni del terrorismo”, ni de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

El exfuncionario también indicó que Perú Libre aumentó su patrimonio al decidir dar un paso de nivel regional a nivel nacional y eso incluía tener un local partidario en Lima para “no estar de gitanos”.

“Se hace una asamblea y se les pide a los militantes que aporten extraordinariamente una suma de dinero para comprar ese local que costó US$220.000, el de la calle Brasil. Y nosotros exoneraremos sus cuotas partidarias en los años siguientes. Perú Libre fue un partido que siempre aportó, estatutariamente”, anotó.

Artículo anteriorAccidente de tránsito dejó como saldo un fallecido y un herido en Pativilca
Artículo siguienteMinsa lanza alerta temprana ante eventualidad de inicio de tercera ola de COVID-19

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here