Inicio ACTUALIDAD Minsa lanza alerta temprana ante eventualidad de inicio de tercera ola de...

Minsa lanza alerta temprana ante eventualidad de inicio de tercera ola de COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió la aparición de nuevos brotes de covid-19 en el país y exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención ante la eventualidad de que se haya iniciado la tercera ola de la pandemia.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que se ha lanzado una alerta temprana ya que se han encontrado nuevos brotes, algunos de los cuales generan mucha preocupación, como en el Instituto Nacional Materno Perinatal (exMaternidad de Lima), donde hay 26 nuevos casos de covid-19 entre el personal de salud.
“Además, tenemos 36 casos en el Establecimiento Penitenciario Ancón I y dos barcos en cuarentena con pacientes con variante delta”, precisó Cevallos. Hasta la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha identificado 105 casos de variante delta a nivel nacional: Arequipa (7 casos), Lima (39 casos), Callao (16), Junín (16), Ica (14), Pasco (10), Apurímac (1), Huancavelica (1) y Ayacucho (1).
También se ha advertido un incremento del porcentaje de los casos positivos de coronavirus en pruebas moleculares en las regiones Ica, Pasco y Junín, así como en el Callao.
Artículo anteriorVladimir Cerrón: “Si es que se dan las condiciones, voy a postular a la presidencia de la República”
Artículo siguienteFalleció Maxi Montalvo, el covid-19 le ganó la batalla a este joven luchador

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here