Inicio ACTUALIDAD Día del Niño en Perú: origen, significado y por qué se celebra...

Día del Niño en Perú: origen, significado y por qué se celebra el 15 de agosto

Hoy domingo 15 de agosto se celebra en Perú el Día de Niño. Esta fecha tan especial que se celebra en el país cada año en el tercer domingo de agosto aunque en el resto del mundo se celebra en junio o en noviembre.

¿Por qué se celebra el Día del Niño?

La primera vez que se celebró este día fue al finalizar la Primera Guerra Mundial en 1919. La activista social Eglantyne Jebb salió a las calles de Londres para realizar una protesta ante la situación de los niños, especialmente de aquellos que eran abandonados, huérfanos o refugiados. Su objetivo era concienciar a la población para protegerles.


En 1954, la ONU decidió celebrar el día de los niños y niñas para recordar que todos ellos tienen derecho a la salud, a una vivienda, educación y protección. El día escogido fue el 20 de noviembre como fecha internacional. En 2002 se cambió la fecha al segundo domingo de abril para establecer una celebración regional que tuviese en cuenta la cultura y características del país peruano. La fecha se volvió a cambiar hasta este 15 de agosto.

Deja un comentario