Inicio PORTADA Ricardo Chavarría exige al MINSA mayor dotación de vacunas para inmunizar a...

Ricardo Chavarría exige al MINSA mayor dotación de vacunas para inmunizar a la población ante una eventual tercera ola

Con el fin de proteger a la población de la region Lima y sumar esfuerzos ante una posible tercera ola causada por el Covid-19, el gobernador Ricardo Chavarría Oria sostuvo una reunión con el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, convocada por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) donde se acordó implementar estrategias descentralizadas en la aplicación del proceso de vacunación en la población.

Dentro de los compromisos adquiridos por parte del Minsa, será garantizar la cobertura de inoculación de la primera y segunda dosis en las personas mayores de 40 y 50 años a más. Asimismo, enviarán más lotes de vacunas para completar el esquema de inmunización.


Con la participación de los gobernadores regionales, viceministros del sector Salud, el titular de la región Lima consideró que al llegar más fármacos anticovid los ciudadanos estarán más protegidos. “Solicitamos el envío de más vacunas para que nuestros ciudadanos estén preparados ante una eventual tercera ola”, afirmó Chavarría Oria.

En dicha convocatoria realizada en la ciudad capital (Lima), se establecieron los lineamientos y requerimientos en el «Plan de Preparación y Respuesta ante la Posible Tercera Ola Pandémica por Covid-19 en el Perú».

Por su parte, el ministro Cevallos Flores, señaló que conforme van llegando las dosis al Perú se hará el traslado respectivo a las entidades regionales responsables.

Deja un comentario