Inicio PORTADA Riacrdo Chavarría «Exigimos un presupuesto adicional para reforzar el sector salud y...

Riacrdo Chavarría «Exigimos un presupuesto adicional para reforzar el sector salud y continuar ejecutando obras»

El Gobernador Regional Ricardo Chavarría exigió al presidente Pedro Castillo Terrones un presupuesto adicional para reforzar el sector salud y continuar ejecutando los proyectos en beneficio de la población.

El titular del GORE, se dirigió al mandatario en la reunión organizada por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), que contó con la presencia del Jefe de Estado y miembros del gabinete ministerial, el titular de región Lima solicitó la entrega de más dosis para agilizar el proceso de vacunación. Además, pidió priorizar la construcción de vías de comunicación, hospitales y colegios en las zonas rurales.


“Nosotros, estamos ubicados a un paso de la ciudad de Lima, la mayor parte de nuestra población se encuentra en las zonas rurales, hacen falta construir carreteras, postas y centros educativos. También pedimos que nos asignen un presupuesto adicional para poder fortalecer el sistema de salud y continuar con las obras que necesita la región Lima”, enfatizó Chavarría.

Asimismo, durante la mesa de trabajo intergubernamental efectuado en el Centro de Convenciones de Lima, se acordó elaborar y aprobar los planes regionales de respuesta sanitaria ante el rebrote de una tercera ola en el país. Los gobernadores regionales y el presidente de la República Pedro Castillo Terrones se comprometieron a implementar una verdadera descentralización.

Deja un comentario