Inicio ACTUALIDAD COVID-19: Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia sanitaria por 180 días más

COVID-19: Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia sanitaria por 180 días más

En conferencia de prensa este viernes 13 de agosto, el titular de la PCM, Guido Bellido, informó que el Gobierno prorrogó el estado de emergencia sanitaria por 180 días más. Destacó que la medida permitirá tomar nuevas acciones frente a una eventual tercera ola de la COVID-19.

«Hemos prorrogado por 180 días más la emergencia sanitaria para nuestro país, porque para esta nueva ola que se acerca es necesario prever y tomar acciones», declaró en conferencia de prensa desde la sede de la PCM.

Manifestó que “Desde el gobierno trabajan muy comprometidos para enfrentar la situación de la pandemia, que hoy nos encuentra un poco preocupados, y también la tercera ola que se anuncia”.


Asimismo, reportó que se prorrogó el estado de emergencia en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Dijo que para tal fin se dispuso la conformación de una mesa de trabajo “del más alto nivel” que estará encabezada por el ministro de Desarrollo Agrario e integrada por los titulares de los ministerios de Justicia, Desarrollo e Inclusión Social y de Defensa.

Bellido Ugarte explicó que las comunidades del Vraem “siempre se han declarado en estado de emergencia, pero el gobierno nunca ha llegado a ver su situación”.

Deja un comentario