Inicio Locales Agricultor Eusebio Salazar es el candidato con el N° 1 a la...

Agricultor Eusebio Salazar es el candidato con el N° 1 a la presidencia de la Junta de Usuarios

En el proceso electoral que la ANA realizará este 22 de agosto, para renovar a la directiva de la Junta de usuarios del Sector Hidráulico Chancay – Huaral, para el periodo 2021 – 2024, se presenta como candidato el agricultor Eusebio Salazar, quien va con el N° 1.

El candidato don Eusebio Salazar dijo a Huaralenlinea, que tiene amplia experiencia y conocimiento como agricultor y sabe el día a día de las necesidades de los agricultores, principalmente sobre recursos hídricos y el financiamiento del agua.

Que ya ha desempeñado ese cargo por 3 años y es conciente que las necesidades de los agricultores necesitan una atención rápida y efectiva, sin mucha burocracia.

Indicó que en su gestión ha trabajado el encauce del río en los puntos más vulnerables y en obras de canalización en diferentes sectores. “Iniciamos el proyecto de la laguna Cacray, que ya está a punto de culminar y seguiremos en esa modalidad de trabajo.


Continuaremos con las obras que están en curso, que se han firmado con el Gobierno Regional, las Municipalidades y la Junta de Usuarios”, manifestó. Igualmente señaló: “Vamos a exonerar el pago del 1 %, mientras dure la pandemia y dar un trato especial en tarifas de agua, que estén al alcance del bolsillo de los agricultores y no los agobien.

También vamos a cederles maquinaria en forma gratuita, para que hagan sus reservorios y puedan hacer el riego tecnificado. También se tiene que ver la parte normativa, porque la 30157 nos está recortando muchos derechos y está vulnerando la autonomía de nuestra institución y eso se tiene que regular”, expresó.

Eusebio Salazar explicó que tiene como propuestas concretas: Primero: Exonerar el pago del 1 % de interés que cobra la organización, mientras dure la pandemia. Segundo: Apoyar con maquinaria que tiene la Junta, en forma gratuita, para que todos los agricultores puedan hacer su reservorio y realizar un riego tecnificado.

Deja un comentario