Inicio Locales Solo la sexta parte de usuarios, elegiran la nueva directiva de la...

Solo la sexta parte de usuarios, elegiran la nueva directiva de la Junta de Usuarios de Huaral

El Presidente de la Junta de Usuarios, Pedro Francisco Castro López, señaló que este 22 de agosto serán las elecciones para elegir a la nueva directiva de la Junta de Usuarios del sector hidráulico Chancay-Huaral, para el periodo 2021 – 2024.

Dijo que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) dirige el proceso electoral, cumpliendo con los D. S. 003 y 008 – 2021 del MIDAGRI, pasando sobre la Ley 29338 de Recursos Hídricos y la Ley 30157 de Organizaciones de Usuarios de Agua.


Esta última señala el quorum necesario para considerar válido el resultado de las elecciones. Añadió que la ANA ha emitido varias resoluciones jefaturales, como aquella que oficializa el padrón electoral (1434 usuarios, que estuvieron al día en sus pagos hasta el mes de Abril y que son solo la sexta parte del total de usuarios, formada por 7 400 agricultores).

Que además, conformó el Comité Electoral, dispuso la fecha de las elecciones y otras decisiones concernientes al proceso electoral. Castro explicó que antes, los procesos los realizaba la misma Junta de Usuarios, como institución privada, protegido por las leyes y sin otras condiciones.

Deja un comentario