Inicio Locales Ing. Julio Melgarejo Oropeza, candidato a la presidencia de la Junta de...

Ing. Julio Melgarejo Oropeza, candidato a la presidencia de la Junta de usuarios con el N° 2

El Ing. candidato, declaró a Huaralenlinea, que ha formado un equipo para hacer frente a los desafíos que tiene la Junta de Usuarios y por eso postula a la presidencia con el N° 2.

“El año 2017 postulé a la Junta de Usuarios de la Esperanza, donde hemos estado trabajando durante estos 4 años y medio, adquiriendo bastante experiencia, muy beneficiosa, logrando el canalizado de 10 km, un canal de derivación de 2 Km, un túnel valorizado en 2 millones de soles, que se está ejecutando y un reservorio de cerca de 4 millones de soles, financiados por el Gobierno Regional, que empezamos con la gestión de Chui y estamos continuando con Chavarría”.

Indicó que todo esto se ha logrado gestionando, pues no se cuenta con dinero para ejecutarlo. “Ahora que pretendo ingresar a la Presidencia de la Junta de usuarios, nuestros proyectos son más grandes y también buscaremos el financiamiento”, indicó.

Respecto a su Plan de Trabajo, dijo que falta fortalecer la institución, tanto en el aspecto técnico como administrativo, sobre todo a los sectoristas. “Al personal que sale al campo, darle todos los instrumentos para que sean una autoridad representativa, como policías.


El sectorista arregla todos los inconvenientes que encuentra, conjuntamente con sus comisiones, en forma coordinada, como siempre lo hemos hecho”, manifestó. “Vamos a mejorar la infraestructura hidráulica, en las lagunas, los ríos y apoyar los trabajos de las comisiones.

En segundo lugar, mejorar la organización. A través de Planes de Cultivo, vamos a identificar a los que tienen plantaciones similares para ver en qué los podemos apoyar, considerando el mercado local y el mercado de exportación. Una vez organizado, traeremos a los expertos en mejorar su producción, su calidad, su inocuidad y cantidad, para que en general mejore la agricultura”, señaló.

Dijo que es una preocupación que se estén perdiendo los campos de cultivo, con lotizaciones en las que se siembra más cemento. “Estamos perdiendo como valle y como ´capital de la agricultura´. Tenemos que reactivar y promover la agricultura”, manifestó.

Deja un comentario