Inicio ACTUALIDAD Nacional Gobierno alista nueva ayuda económica para las familias más necesitadas

Gobierno alista nueva ayuda económica para las familias más necesitadas

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció en la víspera que el Gobierno alista una nueva ayuda económica para apoyar a las familias más necesitadas, ante el impacto de la pandemia y el alza temporal de los precios por factores externos.

“Nosotros estamos trabajando un decreto, una medida, que esperamos discutirla el miércoles en el Consejo de Ministros. Será nuestra principal respuesta en este tema, no puedo adelantarla todavía”, dijo.
Refirió que dentro de la política del Gobierno está el tema de brindar una transferencia directa, un apoyo a las familias, que junto a los otros anuncios que se han elaborado, como hacer un programa de empleo temporal y acelerar la inversión pública, son temas esenciales.
El punto es que la gente tenga dinero en el bolsillo, que pueda comprar su canasta básica, eso es lo esencial”, dijo en Latina.
Señaló que esta medida de transferencia monetaria se está ajustando y no va a ser igual a los bonos anteriores.
“Estamos ajustando, el lunes y miércoles lo vamos a discutir, no va a ser exactamente igual a lo que teníamos antes, sí va a tener algunas diferencias, sí es una medida central”, agregó.

Deja un comentario