Inicio Locales Usuarios critican a Sebastián Salazar tras comparar rondas campesinas con el grupo...

Usuarios critican a Sebastián Salazar tras comparar rondas campesinas con el grupo Colina

El domingo 8 de agosto, durante la emisión de «Cuarto Poder», se refirieron a las rondas campesinas, luego de que Tatiana Alemán, la co-conductora del programa, recordara que el presidente Pedro Castillo prometió darle más importancia a este tema.

“La primera semana del Gobierno, el presidente Castillo -en su discurso ante el Congreso- anunció que iba a fortalecer las rondas campesinas y a promover la formación de los que llamó, las rondas urbanas. Pero ¿a qué viene este proyecto de crear organizaciones civiles que reemplacen a la policías o al ejército en las tareas de seguridad ciudadana?”, indicó Alemán.


Ante este comentario, Sebastián Salazar respondió que las rondas campesinas podrían «tener la misma función» que el Grupo Colina, escuadrón de la muerte creado por el dictador Alberto Fujimori a inicios de los años 90.

“Aquí ya tuvimos en su momento al Grupo Colina durante el fujimorismo, que de pronto derivó en un grupo criminal”, declaró, añadiendo luego que promover este tipo de organizaciones solo son de «políticos y gobiernos de escasas credenciales democráticas»

 

Deja un comentario