Inicio ACTUALIDAD Precio del dólar bajó al inicio de la jornada, tras confirmarse permanencia...

Precio del dólar bajó al inicio de la jornada, tras confirmarse permanencia de Julio Velarde en el BCR

El tipo de cambio comenzó a retroceder tras el inicio de la sesión cambiaria de hoy, martes 10 de agosto.

Según Bloomberg, a las 9:30 a.m. el precio del dólar se ubica a S/ 4.04. Hasta esa hora la cotización era un 1.50% menor a lo registrado en la jornada pasada cuando estaba a S/ 4.11 a nivel interbancario.

La caída de la moneda estadounidense se da luego que fuentes confirmaran la permanencia de Julio Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR), lo que mitiga la incertidumbre política mantenida en el Perú.

Cabe mencionar que el retroceso del billete verde en el Perú se da mientras que en los mercados globales el dólar continúa avanzando tras optimistas datos laborales en Estados Unidos, que daban expectativas de que la Reserva Federal podría comenzar a reducir su programa masivo de compra de bonos.


Tipo de cambio en el mercado paralelo

Pese a esta fuerte caída en el inicio de la jornada, el precio del dólar aún se encuentra elevado en cambistas y bancos.

En cambistas el dólar tiene un precio promedio de compra de S/4.05 y de venta a S/4.13 aproximadamente, según la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

Mientras que en bancos se calcula que el billete verde tiene un precio de compra de entre S/ 3.98 y S/ 4.07. Para la venta la cotización varía entre S/ 4.14 y S/ 4.24.

Recuerda que la cotización del dólar aún seguirá variando hasta el cierre de la sesión cambiaria de hoy a la 1:30 p.m.

Deja un comentario