Inicio Locales Ica fue remecida hoy por tres sismos de regular magnitud en menos...

Ica fue remecida hoy por tres sismos de regular magnitud en menos de una hora

Tres sismos de regular magnitud se registraron esta mañana en la región Ica en un lapso de una hora, a menos de 24 horas del temblor de magnitud 5.4, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El de mayor magnitud (5.0) se registró hace unos minutos.

El primer movimiento telúrico se produjo a las 9:15 horas y alcanzó una magnitud de 4.8, con una profundidad de 28 kilómetros.


Según el IGP, el epicentro de este evento sísmico se situó a 84 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, distrito y provincia del mismo nombre. Agregó que el sismo se sintió con una intensidad III en esta urbe.
El organismo científico agregó que el segundo temblor se registró a las 9:37 horas y alcanzó una magnitud de 4.7, con una profundidad de 32 kilómetros.
Indicó, además, que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 91 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica. El evento se sintió con una intensidad II.
El más reciente sismo se produjo a las 10:20 horas y alcanzó una magnitud de 5.0, con una profundidad de 41 kilómetros.
Artículo anteriorComerciantes que permanecen en el mercado San Martín de Chancay siguen siendo hostilizados
Artículo siguientePrecio del dólar bajó al inicio de la jornada, tras confirmarse permanencia de Julio Velarde en el BCR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here