Inicio Locales Junta de Usuarios organizó inspección a lagunas altoandinas para conocer problema del...

Junta de Usuarios organizó inspección a lagunas altoandinas para conocer problema del agua en Huaral

El Presidente de la Junta de Usuarios, don Pedro Castro López, organizó una visita de inspección a las lagunas altoandinas de Huaral, para que se entienda la necesidad de preservar y salvaguardar el agua que vierten dichas lagunas, que son de uso y mucha necesidad, para la población, la agricultura y la ganadería del valle Huaral – Chancay.

Representantes de Huaralenlinea, encabezados por nuestro Director Jhony Agüero, también participaron de este recorrido, al final Pedro Castro señaló que en su gestión se han revestido 59 km de canales, principalmente en Aucallama, pero también en Huaral y Chancay.


«La preocupación es porque siempre manifestamos tener 60 millones de metros cúbicos de reserva, pero en realidad solo se cuenta con 45. Necesitamos hacer un canal para transportar 1,5 millones y aparte 5,5 millones, que es lo que necesitamos en total.

Si recuperamos lo que se lleva Sedapal (5 millones) y lo de Cacray que son 7 millones de reserva, nunca vamos a sufrir por necesidad de agua. El gobierno Regional, a través del Gobernador Chavarría, se ha comprometido a entregar el reservorio de Cacray en setiembre», expresó.

Señaló que en esta jornada participaron 58 personas y que en la próxima deben participar por lo menos 120, para crear una sensibilización sobre la importancia del tema del agua. También indicó que Sedapal, con prepotencia, se ha apropiado del agua de las lagunas de Pujanca Alta y Barroscocha, ubicadas en Junín, pero que le corresponden a Huaral mediante una Resolución de 1939, pues ellos cuentan con el beneficio de 5 lagunas y que no tienen para qué meterse en problemas.

 

 

Deja un comentario