Inicio ACTUALIDAD VACUNA SINOPHARM “Funciona y evita la muerte” por COVID-19

VACUNA SINOPHARM “Funciona y evita la muerte” por COVID-19

Este último martes el Gobierno informó que tanto en Lima como Callao se comenzará a colocar dosis de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm. Estas venían siendo aplicadas en otras regiones del país.

Tras el anuncio, se reportó que personas que acudían a su cita para la primera dosis se regresaban a sus casas puesto que se negaban a colocar dosis de este laboratorio. Ellos aseguraban que esta vacuna «no era efectiva».


Percy Mayta-Tristán, médico e investigador, conversó con Encendidos al respecto luego de hacerse un estudio en el personal sanitario, quienes recibieron sus respectivas dosis el pasado mes de febrero. Los resultados demostraron que la vacuna Sinopharm cumple con su trabajo.

«Encontramos que aquellos que tenían dos semanas después de su segunda dosis, estaban completamente inmunizados con un 94% de efectividad para evitar la muerte», explicó. «Esta vacuna ha demostrado que funciona y evita la muerte», agregó.

Así, precisó que si en la segunda ola de coronavirus en el país hubo 100 mil fallecidos, «si hubiesen estado vacunados, se hubiesen evitado 94 mil muertes”. «La mejor vacuna es la primera que llega a tu hombro. La que llega tarde tiene efecto cero», complementa.

Deja un comentario