Inicio ACTUALIDAD Precio del dólar podría elevar inflación a su nivel más alto en...

Precio del dólar podría elevar inflación a su nivel más alto en cuatro años

El mes pasado los precios al consumidor en el país registraron un fuerte incremento, lo que significó una inflación de 3.43% en lo que va del 2021, por encima del rango meta fijado por el Banco Central de Reserva (BCR).

Ahora la tendencia parece mantenerse al alza, pues lo precios de diversos productos básicos se mantienen elevados en los mercados, entre ellos el pollo y el aceite.

Sumado a estos precios de alimentos de la canasta básica familiar, a partir de este mes se elevarán las tarifas eléctricas que pagan las familias.


Los principales factores para el alza de precios en los últimos meses han sido el incremento en los costos de insumos como el trigo, maíz, la soya y el petróleo, además del tipo de cambio. Este último punto seguirá elevando los precios pues supera los S/ 4.

Los insumos importados mencionados tienen precios en dólares, por lo que una mayor alza del billete verde, o incluso mantener en S/ 4 la cotización, elevaría los niveles de inflación a su mayor nivel en cuatro años.

Deja un comentario