Inicio ACTUALIDAD Conoce aquí las frutas que se pueden comer en este invierno para...

Conoce aquí las frutas que se pueden comer en este invierno para fortalecer el sistema inmune

Las frutas son fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Son saludables, deliciosas y, por lo general, nunca faltan en la mesa de nuestros hogares, pero, ¿sabes cuáles te ayudan a elevar tu sistema inmune, más aún en la estación de invierno y en medio de la pandemia del covid-19?

La licenciada Saby Mauricio, exdecana del Colegio de Nutricionistas, señaló que las frutas ricas en vitamina C, como naranja, mandarina, fresa, papaya y maracuyá, fortalecen el funcionamiento del sistema inmunitario e incluso previenen el cáncer.
Sin embargo, indicó, muchas personas no consumen la fruta en su estado natural y prefieren más bien tomar suplementos de vitamina C, que adquieren en farmacias o supermercados, bajo la creencia de que son fuentes de mayor protección.
La también directora de la Escuela de Nutrición de la universidad Norbert Wiener aseguró que con solo una naranja al día la persona cubre su requerimiento de vitamina C. Si no encontramos naranjas podemos reemplazarlas por mandarinas, papayas o fresas, todas las cuales aportan los nutrientes que necesitamos diariamente.
El frío propio de la temporada de invierno no debe ser excusa para dejar de consumir naranjas, mandarinas o alguna otra fruta que aparentemente percibamos como muy fría.
Para mantener nuestro sistema inmune elevado, sobre todo en época de pandemia, es importante consumir todos los días una naranja, o en su defecto dos mandarinas o también piña. Si ninguna de estas alternativas le provoca, puede consumir 12 fresas o 2 maracuyás o, de lo contrario, un plato de papaya picada.

Deja un comentario