Inicio ACTUALIDAD Sullana: alcalde provincial reporta 400 viviendas afectadas en el distrito Miguel Checa...

Sullana: alcalde provincial reporta 400 viviendas afectadas en el distrito Miguel Checa tras sismo

El alcalde provincial de SullanaPower Saldaña, precisó este sábado que existen alrededor de 400 viviendas afectadas en el distrito de Miguel Checa por el sismo de magnitud 6.1 registrado en la región Piura.

La autoridad edil llegó hasta el citado distrito junto a otros alcaldes distritales para evaluar daños en las viviendas y hacer un balance de damnificados tras el reporte de RPP de personas que dormían a la intemperie, como en la zona de Sojo.

«Según el último reporte del alcalde de Checa son unas 400 viviendas que están perjudicadas. De acuerdo al balance en Marcavelica, que ha sido la parte más crítica, estamos hablando de una institución educativa en Santa Sofía que se ha sufrido la caída de su cerco perimétrico, estamos hablando del mismo palacio municipal de Marcavelica. El alcalde ayer me anunciaba de 20 viviendas, pero ahora me están informando que son 100 viviendas dañas en Marcavelica», dijo.

Power Saldaña señaló que está coordinando con la oficina de Defensa Civil para trasladar carpas y ayuda humanitaria para las personas que se han quedado en la calle debido a que sus viviendas se encuentran en mal estado.


Además, el alcalde provincial de Sullana mencionó que planea tener una reunión con el presidente Pedro Castillo junto a otros alcaldes de la región Piura para evaluar los daños producto del sismo de magnitud 6.1

Daños en centro de salud

El médico Lenin Carrasco, jefe del centro de salud en la localidad de Sojo en el distrito de Miguel Checa expresó su preocupación de la infraestructura que tiene a su cargo.

Indicó a RPP que producto del sismo de magnitud 6.1 varias de las paredes y techos del centro de salud han sufrido grietas.

«El día de ayer hemos tenido las consecuencias porque se ha podido apreciar las fisuras que ha sufrido el centro de salud. El día de ayer se acercó un personal de la municipalidad a realizar el reporte de daños, pero solamente recogió las fotos y aun no hay un reporte oficial. Debemos garantizar la integridad del paciente y la seguridad en este centro de salud», afirmó.

Lenin Carrasco informó que en el centro de salud de Sojo recibe aproximadamente 40 pacientes a diario. Por eso, exhortó a la municipalidad de Miguel Checa le remita el informe técnico para saber qué medidas tomar ante las réplicas del sismo de magnitud de 6.1.

Deja un comentario