Inicio ACTUALIDAD Guido Bellido: Rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo

Guido Bellido: Rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ratificó su firme compromiso con la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos, rechazando “toda forma de violencia y de terrorismo”.

A través de un comunicado, indicó que el mensaje a la nación realizado por el presidente Pedro Castillo el 28 de julio, es el que guiará su gestión en la Presidencia del Consejo de Ministros.

«Me dirijo al país para ratificar mi más firme compromiso con la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos. Rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo en todos sus extremos», refirió Bellido Ugarte.


En ese sentido, el titular de la PCM expresó su «firme compromiso con la igualdad plena de derechos».

«Como quechua hijo de campesinos, he vivido en carne propia la discriminación y trabajaré para erradicarla en todas sus formas. Juntos superaremos el racismo, el clasismo, el machismo y la homofobia que aún están profundamente arraigados en la sociedad», agrega el comunicado.

Guido Bellido aseguró que, como dijo el presidente Pedro Castillo, «el Bicentenario de la independencia debe ser un momento de construir una unidad nacional, reconociendo y escuchando a todos los sectores del país».

Además, agradeció la confianza otorgada por Castillo Terrones para ejercer el cargo de presidente del Consejo de Ministros.

Deja un comentario