Inicio ACTUALIDAD Francke: «Trabajaremos por un rumbo económico que asegure progreso con justicia para...

Francke: «Trabajaremos por un rumbo económico que asegure progreso con justicia para todos»

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que tiene el compromiso de aplicar el Plan Bicentenario y aseveró que trabajará “por un rumbo económico que asegure progreso con justicia para todos”.

A través de su cuenta de Twitter, afirmó que “necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de mercados, promoviendo inversión privada y la pública”.

“Será un MEF cercano a los más vulnerables, impulsando de manera responsable el cambio que los peruanos esperan”, añadió Francke Ballvé.

“Apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino”

En otro momento, el ministro de Economía afirmó que desde el gabinete se defenderá “la necesidad de tener una separación clara entre el gobierno y el partido, reconociendo que este es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia”.

Añadió que combatirá la homofobia y apoyará “una lucha firme contra el senderismo asesino, en línea con el compromiso público” hecho por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.


Refirió que luchará por la igualdad de oportunidades sin discriminación de género, identidad étnica u orientación sexual.

“El Perú se encuentra en un momento histórico; actuaremos con responsabilidad y en el marco de la democracia. Agradezco al presidente Castillo y al primer ministro Guido Bellido por la confianza depositada en mi persona. Trabajaremos codo a codo con todo el gabinete ministerial”, concluyó Pedro Francke.

Deja un comentario