Inicio Locales Regidora Flor Yauri explicó su posición en la última Sesión de Concejo

Regidora Flor Yauri explicó su posición en la última Sesión de Concejo

La regidora Flor Yauri conversó con Huaralenlinea, sobre su participación de la sesión de concejo del viernes 23 de julio.

Dijo a Huaralenlinea: «El asesor legal no podía explicar si el hecho procedía, después de tanto tiempo. El señor Pando falleció en Junio y recién en noviembre la esposa solicitó la donación. De esa fecha, recién ahora la municipalidad presenta el requerimiento de subvención económica.

Ese fue el reclamo que hicimos, porque nos corresponde y no es la primera vez, se está haciendo recurrente. Por eso pedimos al alcalde que se corrijan esos asuntos y tengamos en el Concejo la información oportuna, en el momento oportuno, para que no tengamos que pasar estos inconvenientes.

El alcalde se incomodó mucho cuando le cuestionamos el accionar de sus funcionarios. El Gerente y la Subgerente de Recursos Humanos entregaron un nicho sin la aprobación del Concejo. Se puede hacer, pero la regularización tiene que ser inmediata, no después de un año. Eso es lo que se reclama. No existe eficiencia de los trabajadores y luego quieren mostrarnos como los malos de la película y no es así.

Nunca nos íbamos a interponer, porque es un trabajador que ha entregado su vida al servicio de la población, ni nos íbamos a negar, pero no podemos dejar pasar esto pues incluso puede traer consecuencias contra nosotros los regidores», señaló. Respecto a la poca comunicación que mantienen con los medios, la regidora dijo que muchos comunicadores «obedecen a un libreto ya hecho y ya tienen orientadas sus acciones de comunicación, que no me parecen objetivos, porque la objetividad radica en buscar la verdad por ambas partes. Nosotros no hemos sido elegidos para ser comparsa del alcalde, sino para fiscalizar todos los procedimientos que ellos siguen para beneficio de la población, para desarrollar ordenanzas en beneficio de la población, para escuchar las necesidades de la población y llevarlo a Sesión de Concejo y buscarle una solución.


También solicité que se incluya dentro de la sesión una Moción de Orden del Día, proponiendo la conformación de una Comisión Especial de regidores, para investigar las acciones que viene llevando a cabo la Gerencia de Desarrollo Urbano, respecto a las obras que se vienen desarrollando en diversos puntos. Solicité que se coloque como un pedido, sin embargo el alcalde cerró la sesión, como siempre lo está haciendo, de manera intempestiva, arbitraria e irrespetuosa en relación a mi persona, porque parece que le estoy siendo muy incómoda dentro de su gestión. Sin embargo quiero señalarle al alcalde y sus funcionarios, que lo único que hago es mi trabajo, que consiste en ser insistente en pedir información, porque es necesaria para poder aclarar a la población y lo voy a seguir haciendo. El secretario General aclaró que como es una Moción de Orden del Día, lo tengo que hacer de manera regular, como corresponde, mediante documentos.

Eso es cierto, lo señala también el Reglamento Interno, aunque han habido ocasiones en que han colocado en Orden del Día, temas que no han sido agendados y nadie dijo nada, pero como este es un tema de fiscalización que va ha fiscalizar las acciones municipales, se hará de manera regular y hoy estoy ingresando un documento para que se incluya en la próxima sesión, la conformación de una Comisión Especial para realizar acciones de fiscalización de las obras de mantenimiento que se vienen ejecutando, incluyendo la Plaza Centenario, la Alameda Sur, el Parque de la Cultura, el Proyecto de Retes y el de Jesús del Valle. Espero que los regidores apoyen esta Moción porque estoy sugiriendo que participen miembros de las diferentes comisiones, a fin de hacer un trabajo productivo y efectivo», finalizó.

 

 

 

 

Deja un comentario