Inicio ACTUALIDAD Evo Morales llegó al Perú para juramentación de Pedro Castillo y se...

Evo Morales llegó al Perú para juramentación de Pedro Castillo y se reunió con Vladimir Cerrón

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma llegó a Perú para participar de la juramentación del electo presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

El exmandatario boliviano ingresó con una delegación por el distrito de Desaguadero, región Puno y luego de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad en el puente Internacional de Desaguadero, continuo su recorrido acompañado por efectivos de la Policía Nacional.

Morales Ayma se registró en las oficinas de migraciones y en el lado peruano fue recibido por una delegación de autoridades del distrito de Zepita provincia de Chucuito, quienes le entregaron ofrendas y una bandera del Perú, que el exmandatario levantó en alto.

Evo Morales dialogó por unos momentos con el gobernador regional, vicegobernador, alcalde de San Román y otras autoridades de Puno. Ellos le entregaron trajes de la ciudad y algunas personas, allegadas a las autoridades, habrían conversado sobre el gas boliviano.

Luego, Evo Morales abordó un vehículo para dirigirse al aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca y después se trasladará a la ciudad de Lima, para asistir a la asunción de mando del nuevo presidente.


El secretario general del partido político publicó una foto en su cuenta Twitter donde se le ve con Morales Ayma en el restaurante ubicado en el distrito de Miraflores.

Al finalizar la cena, Cerrón declaró a los medios de comunicación y señaló que el no participará en el gobierno de Castillo Terrones.

«Simplemente como partido que ha ganado el proceso electoral a veces hacemos algunos planteamos, sugerencias sobre con lo que se ha prometido en campaña y esperamos que sea un gobierno consecuente«, manifestó.

Asimismo, se pronunció sobre la eliminación de la lista 3 de elección para la Mesa Directiva. “Hay una corriente anti Perú Librista en el Congreso, ya que la mayoría son de partidos de derecha”, expresó.

Deja un comentario