Inicio Locales Huaral baja de nivel y ahora pasa a nivel de alerta moderado

Huaral baja de nivel y ahora pasa a nivel de alerta moderado

Desde hoy, la Provincia de Huaral pasa al nivel de alerta moderado, así lo anunció el gobierno.

Estas nuevas disposiciones van desde el lunes 26 de julio hasta el domingo 22 de agosto .Dichas medidas variarán según el nivel de alerta por contagios en cada región del Perú.

A través del Decreto Supremo 144-2021-PCM publicado en el diario El Peruano, el Gobierno dispuso cuáles serán las regiones del Perú que deberán acatar las nuevas disposiciones por pandemia sanitaria. Ante ello, la inmovilización social persiste hasta las 4 a.m. y el toque de queda dará inicio desde la medianoche para las regiones con nivel de alerta alto u moderado.

¿Qué otras medidas continúa vigentes?

La norma dicta que los autos particulares podrán circular los domingos comprendidos del 26 de julio al 22 de agosto, pero solo para las regiones de nivel sanitario alto y moderado. Sin embargo, la restricción vehicular está vigente para las zonas clasificadas como muy alto, por lo que tendrán que transitar solo aquellos conductores que cuentan con pase vehicular.


Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsa), las personas que mantenga una cita a la vacunación nacional contra la COVID-19 pueden movilizarse los domingos o feriados hasta sus centros de vacunación, para cualquier región del Perú.

Las nuevas restricciones permitirán que playas, ríos, lagos o lagunas sean visitados por la ciudadanía, pero solo aquello departamentos con niveles moderado y alto, respetando de esta forma las condiciones sanitarias para evitar el contagio del virus.

¿Cuáles son los horarios de Toque de queda?

Según lo decreto por el Gobierno de Francisco Sagasti, los horarios de toque de queda están en función al nivel de riesgo por región, las cuales están clasificadas en muy alto, alto y moderado. Los horarios de inmovilización social son los siguientes:

  • Regiones con nivel de riesgo muy alto: muy alto: De 10.00 p. m. a 4.00 a. m. del día siguiente.
  • Regiones con nivel de riesgo alto: alto: De 12.00 p. m. a 4.00 a. m. del día siguiente.
  • Regiones con nivel de riesgo moderado: De 12.00 a. m. a 4.00 a. m.

Deja un comentario