Inicio ACTUALIDAD Destacados La familia presidencial llegó a Lima para participar en la asunción de...

La familia presidencial llegó a Lima para participar en la asunción de mando de Pedro Castillo

Este domingo, llegó a Lima la familia del presidente electo Pedro Castillo, Lilia Paredes acompañada de sus dos menores hijos llegaron para asistir a la ceremonia de juramentación a la Presidencia de la República que se llevará a cabo el miércoles 28 de julio en el Parlamento.

Minutos antes de las 12:30 p.m., Paredes llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez procedente de un vuelo de Cajamarca, con sus hijos Arnold y Alondra. Resguardados por personal de seguridad subieron a un vehículo oficial.

Este 28 de julio, tal y como indica la Constitución Política del Perú, el presidente electo Pedro Castillo jurará al cargo ante el Congreso de la República en una sesión solemne en la cual asumirá formalmente el cargo a la cabeza del Poder Ejecutivo.


El evento marcará el inicio de la Presidencia de la República de Perú Libre para el periodo 2021 – 2026 y congregará a otras autoridades de países que han confirmado su presencia, como el presidente de Bolivia, Luis Arce, y su colega de Argentina, Alberto Fernández, quien vendrá acompañado por el canciller Felipe Solá.

Asimismo, el rey Felipe VI de España acudirá a la sesión solemne, según confirmó la Casa Real española. El viaje se realizará el 27 de julio. El mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, también ha agendado un viaje para el Perú.

El canciller uruguayo Francisco Bustillo vendrá en representación del gobierno de su país, tal y como lo hizo en la asunción de Luis Arce en Bolivia y Lasso en Ecuador. Desde Brasil, se espera la llegada del vicepresidente de dicho país, Hamilton Mourao.

Deja un comentario