Inicio ACTUALIDAD Estos serán los nuevos personajes que estarán en los billetes de S/...

Estos serán los nuevos personajes que estarán en los billetes de S/ 20, S/ 50 y S/ 200

El jueves 22 de julio, el Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación los nuevos billetes de S/ 10 y S/ 100 como parte de la nueva familia de billetes que se emitirán.

Según indicó la entidad, para estos nuevos billetes se eligieron personajes destacados en ciencias, humanidades arte y literatura del siglo XX, resaltando además la variada flora y fauna peruana en el reverso.

Para el billete de S/ 10 la representante es la cantautora María Isabel Granda y Larco, más conocida como Chabuca Granda, junto con la vicuña y la Flor de Amancaes.

Mientras que en el billete de S/ 100 se encuentra la imagen del ingeniero arequipeño Pedro Paulet, junto con el colibrí cola de espátula y la orquídea phragmipedium kovachii.


Relacionado

Chabuca Granda y Pedro Paulet: los nuevos rostros que aparecen en los billetes de S/ 10 y S/ 100

¿Quiénes serán los personajes que se presentarán en los nuevos billetes de las otras denominaciones?

El BCR dio a conocer que en el billete de S/ 20 estará el escritor apurimeño José María Arguedas, acompañado en el reverso del cóndor y la flor de la cantuta.

En el caso del billete de S/ 50 se encontrará a la historiadora María Rostworowski en el anverso, y el jaguar y la puya raimondi en el reverso.

Por último, en el billete de S/ 200 que aún no ha sido presentado estará la pintora Tilsa Tsuchiya, junto con el gallito de la rocas y la flor bella abanquina.

Los diseños fueron elaborados por De La Rue International Limited, empresa inglesa que ganó el concurso de diseño convocado por el BCR en el que participaron los principales impresores de billetes del mundo.

Cabe mencionar que el BCR ha indicado que estos nuevos billetes circularán de manera simultánea con los actuales billetes de cada una de estas denominaciones.

 

Artículo anteriorRecojo de basura cambiará por fiestas patrias en Aucallama: conoce aquí el horario
Artículo siguienteVuela alto pequeña Edith : Que la inseguridad, no siga cobrando más vidas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here