Inicio Locales Congresista electo Héctor Valer Pinto, propone 2 bloques de IGV (VIDEO)

Congresista electo Héctor Valer Pinto, propone 2 bloques de IGV (VIDEO)

El conocido político Héctor Valer, que ya es congresista electo para los próximos 5 años, dijo a Huaralenlinea que tiene como propuesta legislativa, el cobro de 2 bloques de Impuesto General a las Ventas (IGV), que hoy se aplica en forma general y unánime a todos los productos del país.

«Yo creo que la ley debe modificarse, para que puedan haber 2 bloques de IGV: Un bloque para los productos necesarios e indispensables para la vida, y otro bloque que se aplique a los asuntos suntuarios.

Los productos necesarios, como las medicinas (las más indispensables para la vida) y algunos productos de la canasta básica familiar, como la quinua, la leche, el queso, el pan, los cereales, deben tener otro tipo de impuestos», expresó. «¿Cual debe ser el máximo impuesto para estos productos necesarios?. El 6 %, como lo tiene Colombia, Francia, Uruguay.


En México es el 8 %. De esa manera, estos productos bajarían de precio automáticamente, en beneficio de la población. No es posible que en un país donde hay millones de informales y de necesitados, paguen igual que las grandes empresas» indicó. Agregó que una cosa es comprar una cadena de oro, un carro o un producto suntuario y otra cosa es pagar por un producto para la vida, como una medicina para el corazón, el cáncer, etc. Sin lugar a dudas, su propuesta ya vigente en otros países, no deja de ser interesante y justa.

 

 

Deja un comentario