Inicio ACTUALIDAD Regidor Manuel Serratty justificó su voto contra la suspensión del alcalde Jaime...

Regidor Manuel Serratty justificó su voto contra la suspensión del alcalde Jaime Uribe

En la Sesión de Concejo que acordó la suspensión del alcalde Jaime Uribe Ochoa, el regidor Manuel Serratty votó en contra, por las razones que argumentó a Huaralenlinea:
“Las suspensiones y todos los procesos de vacancia, tienen una connotación política al interior de Fuerza Regional. Si bien algunos argumentos de los regidores tienen sustento, como la falta de entrega de información, pero eso también parte de que los regidores no están bien asesorados.


Hay formas de solicitar la información con fines de fiscalización. Es clara la Ley Orgánica de Municipalidades, en el Art. 9, Inc. 22, que tiene que haber acuerdo de Concejo para los pedidos de información con fines de fiscalización, no es potestad del alcalde, sino del Concejo Municipal. Por tanto, debe haber un acuerdo que autorice al alcalde a entregar documentos para la fiscalización.

En forma normal, sí nos están entregando información sobre diversos temas, pero en el marco de la fiscalización, tiene su procedimiento. Si al final el JNE da la razón al alcalde, él podría iniciar acciones legales contra ellos, por daños y perjuicios, porque le están haciendo pagar abogado y una serie de cosas”, sostuvo.

Deja un comentario