Inicio ACTUALIDAD Multarán con S/220 a transportistas que presten protectores faciales a pasajeros

Multarán con S/220 a transportistas que presten protectores faciales a pasajeros

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) advirtió a los operadores de transporte público, en cuyas unidades los conductores o cobradores presten protectores faciales a los usuarios, que recibirán una sanción de S/220, equivalente a 5 % de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La entidad recordó a los operadores y usuarios que esta conducta constituye una práctica “altamente peligrosa” y que puede ocasionar el contagio de COVID-19 y de otras enfermedades.


“El protector facial, al igual que la mascarilla, es de uso personal y por ningún motivo debe ser prestada a otras personas”, indicó la ATU en una nota de prensa.

Añadió que además de levantar el acta de fiscalización e iniciar un procedimiento administrativo sancionador, la ATU comunicará dichos casos al Ministerio Público.

Ello para que evalúe la posible comisión de los delitos de violación de las medidas sanitarias o de producción de peligro en el servicio público de transporte de pasajeros, delitos que podrían ser condenados hasta con 3 años de cárcel.

Deja un comentario