Inicio ACTUALIDAD Chabuca Granda y Pedro Paulet: los nuevos rostros que aparecen en los...

Chabuca Granda y Pedro Paulet: los nuevos rostros que aparecen en los billetes de S/ 10 y S/ 100

El Banco Central de Reserva (BCR) pone en circulación nuevos billetes de S/ 10 y S/ 100 dando inicio al lanzamiento de una nueva familia de billetes que incorpora modernos diseños, nuevos motivos y renovados elementos de seguridad.

Con estos billetes se rinde homenaje a destacados personajes de nuestras ciencias y humanidades del siglo XX, resaltando además nuestra variada flora y fauna.
Estos nuevos billetes serán emitidos a partir del 22 de julio del presente año y circularán de forma simultánea con los actuales billetes de estas denominaciones. Los diseños han sido elaborados por De La Rue International Limited, prestigiosa empresa inglesa que ganó el concurso de diseño convocado por este Banco Central en el que participaron los principales impresores de billetes del mundo.
Nuevos diseños

El billete de 10 soles tiene como diseño de anverso a la cantautora María Isabel Granda y Larco, conocida como Chabuca Granda, mientras que en el reverso aparece la imagen de la vicuña y la flor de Amancaes.


En tanto, el billete de 100 soles cuenta con el diseño de anverso al ingeniero Pedro Paulet y en la parte del reverso la imagen del colibrí Cola de Espátula y la orquídea Phragmipedium kovachii.

Al respecto, precisaron que estos diseños fueron elaborados por De La Rue International Limited, una empresa inglesa que ganó el concurso de diseño convocado por el Banco Central de Reserva, en el que participaron los principales Impresores de billetes del mundo.

“La nueva familia de billetes incorpora modernos diseños, nuevos motivos y renovados elementos de seguridad y se rinde homenaje a destacados personajes de nuestras ciencias y humanidades del siglo XX, resaltando además nuestra variada flora y fauna”, señalaron.

La nueva familia de billetes cuenta con los siguientes motivos:
• S/ 10: Chabuca Granda, la vicuña y la Flor de Amancaes
 
• S/ 20: José María Arguedas, el cóndor y la Flor de la Cantuta
 
• S/ 50: María Rostworowski, el jaguar y la Puya Raimondi 
 
• S/ 100: Pedro Paulet, el Colibrí Cola de Espátula y la orquídea Phragmipedium kovachii.
 
• S/ 200: Tilsa Tsuchiya, el Gallito de la Rocas y la flor Bella Abanquina
Artículo anteriorLa velocidad máxima de los vehículos en Huaral por las avenidas será de 50 km/h y en las calles 30 km/h 
Artículo siguienteClases semipresenciales iniciarán el 9 de agosto en colegios que garanticen condiciones sanitarias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here